miércoles, 26 de mayo de 2010

Reportaje Paparazzi ( ERIC )

PAPARAZZI

Paparazzi es una palabra de origen italiano, que se usa para denominar al que tiene una conducta de fisgón, entrometido, sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de fotógrafo.
El nombre es debido al personaje Paparazzo de la película de Federico Fellini “La Dolce Vita”, y tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa.
La paga de un paparazzi puede variar según el trabajo que haya logrado y se denominan "contratados" o "independientes".
Los contratados son aquellos que trabajan para revistas en empleos fijos que son asalariados con una cuota mensual de fotos
Los independientes son los que realizan sus fotografías en cualquier lugar sin apoyo de ninguna compañía y buscan editoriales de revistas o páginas web según sea la conveniencia de pago por el trabajo.
Las fotografías tienen que tener unas características esenciales para que se puedan denominar fotografías periodísticas.
Esas características esenciales son las siguientes:
Actualidad: la imagen debe estar dentro del contexto de un hecho reciente y noticioso y debe ser suficientemente ilustrativa del mismo
Objetividad: la situación representada en la fotografía es una imagen confiable y cuidadosa que representa los eventos que indica tanto en contenido como en tono
Narrativa: la imagen debe combinarse con otros elementos noticiosos que la haga suficientemente comprensible para los espectadores, lectores o televidentes de todos los niveles culturales
Estética: la imagen debe conservar el rigor de la estética fotográfica (luz, encuadre, relación fondo y forma, perspectiva, manejo de sombras, etc.)



MI REPORTAJE

Buenos días, yo soy Eric Tramunt, un reportero y paparazzi que ha estado investigando y preparando un reportaje para que le evalúen a final de curso.
He estado una semana persiguiendo a una persona y anotando todo lo que hacía para ver si conseguía que se sintiese observado. Esta persona es Edelmiro Fernández Maestre, nacido el 8 de marzo de 1994 en Figueras.
Ahora os voy a contar un poco la semana de Edelmiro, que va del 17 de mayo de 2010 al 23 de mayo de 2010:
El Lunes 17 de Mayo, Edelmiro, o mejor llamarle Delmi, se levantó a la hora de siempre, las 8 para ir al instituto. Cuando terminó las clases de la mañana se fue a casa a comer y luego tubo que volver al instituto para hacer las clases de la tarde. Al salir, a las 5 y media, se fue a casa a hacer un poco de deberes y luego sobre las 7 se fue a clases de refuerzo de inglés. Al salir de las clases se fue para casa, cenó un poco y se fue a dormir porque le esperaba algo semejante al día siguiente.
El Martes 18 de Mayo empezó como el lunes, Delmi se levantó de la cama a las 8, desayunó, se duchó y se fue hacia la escuela. Al mediodía volvió a casa a comer y se fue al instituto de nuevo para hacer sus dos horas obligadas de clase. A las 7 no tubo que ir a inglés, pero si que tubo que ir a fútbol, ya que tenia entrenamiento. Al acabar se duchó en el mismo campo y se fue a casa a cenar, hacer deberes, estudiar matemáticas y a dormir.
El miércoles repitió el mismo proceso pero por la tarde no tubo clase. Delmi se pasó toda la tarde preparando la maleta, ya que al día siguiente se iba de intercambio a Suecia, y estaba un poco nervioso porque tenía asuntos pendientes con alguna sueca. Aquella noche apenas pudo dormir.
El Jueves se levantó sobre las 6:45h, se dio una ducha cogió todas las maletas, todo el equipaje, todos los documentos, y vino a mi casa sobre las 7 y media. Mis padres nos llevaron hasta el aeropuerto y allí nos encontramos con todos los compañeros del intercambio. Delmi se trajo sus gafas de sol blancas y no se las quitó para nada durante todo el día. Al llegar a Estocolmo, cogió un bus que le llevó hasta el instituto donde cenó un poco y se fue con su compañero a casa. Allí deshizo la maleta, se instaló en su casa, fue a dar una vuelta por el parque y luego se fue a dormir.
El viernes se levantó muy temprano para ir al instituto a almorzar, luego se fue a ver el ayuntamiento, the Kommunhouse. Después de la visita al ayuntamiento volvió al instituto para comer algo. A la tarde se fue al Zoo, donde tubo valor para expresar sus sentimientos y surgió algo con Elin. Volvió cansado a casa de su compañero Niclas, pero luego fue con todos los del intercambio a cenar a casa de Elin. Al acabar se fue a casa a dormir, creo que fue una buena semana para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario