miércoles, 26 de mayo de 2010

España el país de la fiesta y el alcohol (delmi)



España siempre ha sido uno de los países mas famosos internacionalmente por su vida nocturna. España es un destino turístico y un destino “fiestero”.
España dispone de millones de locales que te aseguran una noche inolvidable, una noche de fiesta hasta altas horas de la madrugado o hasta que sale el sol.
Los llamados “guiris” siempre quedan alucinados por la variedad de locales de todo tipo que puedes encontrar y las diversas maneras de divertirte.
El alcohol suele ser un factor clave en la noche y cada fin de semana en España se consume millones de litros que provocan miles de accidentes ya que hay gente que no puede controlar-se.
Aquí podemos presumir de las mejores discotecas del mundo, dónde acuden personajes conocidos, como futbolistas, actores, gente del mundo de la televisión... y dónde ocurren encuentros morbosos entre ellos para el público.
Entre las discotecas mas famosas España se encuentran, Coliseum, Florida, Xqué, Pont Aeri, Privilegi Ibiza.
Estas discotecas se encuentran en las ciudades mas importante hablando de vida nocturna de nuestro país, Barcelona, Madrid y Ibiza son las preferidas.
Estos locales son una economía importante para España y aportan mucho dinero.

El problema de la vida nocturna es que cada vez los que consumen esta actividad son más jóvenes. En teoría la edad permitida es de 18 años pero lo menores de edad ja consumen alcohol y otras sustancias ilegales en grandes cantidades y causan problemas.
Ahora es muy fácil que un menor de edad consiga alcohol o otra substancia y se forman grandes concentraciones de jovenes en la calles y playes de las ciudades y pueblos formando el famoso “botellón”.
La cifra és escalofriante, el alcohol la sustancia tóxica más consumida por los españoles: el 60,7% del conjunto de la población declara haber consumido durante los 30 días previos a ser encuestados, el 12,9% lo hace diariamente y un 9,3% se había emborrachado alguna vez durante el último año. El 36,9% de la población asegura haber probado el alcohol antes de los 16 años.
Esto muestra que a pesar de la supuesta implicación del gobierno en poner reglas para que los adolescentes menores no puedan ir de fiesta y consumir substancias no aptas para su edad, en España hay más que libertad para hacer lo que quieras y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario